Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

EcoZoológico San Martín ::::: Aves - Aguila ó Guarros - Geranoaetus melanoleucus ::::: Jardín Botánico de Quito: Inicio
Conoce las diferentes características del  EcoZoológico San MartínConoce la asombrosa variedad de Aves de elEcoZoológico San MartínDescubre el sorprendente mundo de los MamíferosSorprendete con cada uno de los Reptiles del EcoZoológico San MartínDeja a tus  sentidos extasiarse con la belleza de las orquídeas y plantas medicinales de EcoZoológico san MartínRealiza un recorrido Virtual por nuestro ZooMapa y conoce  facilmente EcoZoológico San MartínAquí hallaras todo lo que corresponde a los diferentes servicios que posee el  EcoZoológico San MartínDisfruta de nuestros Videos y  ZooWallpapers
Página web en español
 

Firma el Libro de Visitas y danos tus comentarios y sugerenciasHaz que tu navegador vaya directamente a este sitio haciendo click en este botón.Ten a mano este sitio entre tus favoritos y cuenta con un medio de consulta completo.

 OPCIONES
  Aves
  Águila ó Guarro
  Buitre Rey
  Cóndor
  Curiquingue
  Guacamayo Rosado
  Guacamayo Grande
  Lora Coronilla
  Lora Real
  Pajaro Vaca
  Pava cara azul
  Perico cabeza roja
  Urraca
  Sección Aves 2
Página web en español

MULTIMEDIA, VIDEOS WALLPAPERS; ECOZOOLOGICO SAN MARTÍN

 

 

Aves: Aguila ó Guarros...

 

Clase: Aves
Orden: Falconiformes
Familia: Accipitridae
Subfamilia: Accipitrinae
Nombre Científico:
Geranoaetus melanoleucus

Estatus Internacional:
Vulnerable
Estatus Nacional:
Vulnerable

 

Características: El Aguila es una ave de presa con una personalidad esquiva y desconfiada, y difícilmente se le puede observar de cerca, posee alas anchas. La coloración de su cabeza, pecho y espalda son gris plomizo, la parte ventral es de color blanquecino barrado de oscuro con punta negra. Las alas son grises barradas de oscuro, la parte interior de las alas son de color blanco sucio con estrías finas oscuras, el pico es gris, patas amarillas, cola pardo oscura con banda blanca. El diformismo sexual es marcado, el macho mide un promedio de 60 a 68 cm. de longitud, las hembras son de mayor tamaño y corpulencia que los machos miden cerca de 70 cms. Los aguiluchos son de color oscuro casi negro, con tonos de castaño rojizo, llega a su plumaje de adulto a los 3 o 4 años. Las águilas construyen un nido muy voluminoso con ramas secas entrelazadas y forrado con crin o lana, en salientes o grietas de riscos, o en la copa de grandes árboles.

Alimentación: Su alimento consiste en pequeños mamíferos como: conejos, ratones, además de culebras, serpientes, lagartijas, perdices y aves medianas, los cuales caza lanzándose en picada y agarrándolos con sus poderosas patas, para luego matarlos enterrándoles su fuertes uñas o dándole golpes con su pico.

Hábitat: En el Ecuador vive en la Región Interandina, en las zonas subtropicales y templadas de las tres regiones del Ecuador continental. Se le documenta hasta los 4500 metros de elevación. .

Reproducción: Ponen generalmente 2 huevos, a veces 3 y rara vez 4, de color blanco o blanco con algunas pintas pardas. Los cuales son incubados de 40 a 45 días.

Distribución: El Águila o Guarro es natural de América del Sur. Esta magnífica ave rapaz la encontramos desde el Suroeste de Venezuela, Colombia, Ecuador, hasta la Tierra del Fuego (Argentina).

Situación: Su presencia en Ecuador no es abundante, así mismo su situación ecológica actual es vulnerable, debido a la perdida y destrucción del hábitat natural que han sido muy perjudiciales. Las capturas comerciales para mascota y las matanzas a manos de tiradores también la han afectando.

 
 

 

Your browser is without java support

VEN Y DIVIERTETE CONOCIENDO LA MEGAFAUNA DEL ECUADOR "ECOZOOLOGICO SAN MARTIN"

Contactos
Cualquier Información
Fax: 032741493 BAÑOS
Telef: 032741966
Telef: 032740552
 
 

Desarrollado por:
Proyecto  de desarrollo Turístico, Ecológico, Cultural, Etnico, Histórico,  Arqueológico de la Universidad Central del Ecuador

Copyright © 2004 ECOZOOLOGICO SAN MARTIN. Todos los derechos reservados